981136300
aestudio@coag.es
C/Manuel Piñeiro Pose, 3, 1°D

Certificación energética


Obligatoria para vender o alquilar cualquier clase de vivienda o edificio. Obligatoria para la apertura de un local comercial excepto en el caso de uso industrial.


El promotor o propietario del edificio o la vivienda es el responsable de encargar la realización de la certificación energética. En toda oferta, promoción o publicidad dirigida a venta o arrendamiento debe figurar la etiqueta de eficiencia energética.


Los arquitectos de Aestudio Arquitectura visitarán la vivienda o edificio para realizar la toma de datos y elaborar el certificado energético.


Contenido de la certificación energética:

- Identificación del edificio, vivienda o local comercial que se califica.

- Indicación de la normativa sobre ahorro y eficiencia energética de aplicación en el momento de la construcción.

- Descripción de las características energéticas del edificio: envolvente térmica (fachada, tejado y ventanas), instalaciones térmicas (calefacción y producción de agua caliente) y de iluminación, condiciones normales de funcionamiento y ocupación, condiciones de confort térmico, lumínico, calidad de aire interior, etc...

- Calificación de eficiencia energética del edificio expresada mediante la etiqueta energética. (A, B, C, D, E, F o G)

- Recomendaciones realizadas por el técnico para la mejora de los niveles de eficiencia energética.


La certificación energética debe inscribirse en el registro del INEGA, quien realizará inspecciones al azar sobre una proporción significativa de edificios para comprobar la validez de sus certificaciones.


El certificado de eficiencia energética tiene una validez máxima de 10 años. El propietario será el responsable de renovar la certificación.


Consulte a los Arquitectos de Aestudio Arquitectura sin ningún tipo de compromiso sobre su caso particular. Elaboramos presupuesto sin coste alguno. Descuentos sobre los precios de tarifa para dos o más certificaciones.

X

Proyecto basado en indexhibit

Desarrollado por TRI>creative


Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home/aestudio/www/ndxz-studio/lib/statistics.php on line 56